
La empresa cerealera Vicentin aseguró que sus plantas industriales se encuentran en funcionamiento y que está «co-construyendo una propuesta superadora» para sus acreedores, ante la iniciativa de productores y corredores de granos de llevar adelante un reestructuración de la compañía.
Este martes 9 de marzo se supo que el Banco Nación había manifestado su adhesión a la propuesta presentada por un grupo de acreedores granarios. Este dato se supo a raíz de un comunicado dirigido a los medios de comunicación que publicó el Sr. Eduardo Hecker, en nombre del Banco Nación.
El Banco Nación comunicó dio su aval a la propuesta presentada
La empresa Vicentin respondió a declaraciones de funcionarios del Banco Nación.
Los argumentos de Vicentin
En relación a esta situación, la empresa Vicentín decidió publicar una nota en respuesta a esa comunicación. En este sentido, la compañía quiso manifestar los siguientes puntos, que a su criterio son clave para entender la realidad que atraviesa la compañía en este momento:
Que se encuentra recorriendo un proceso concursal cumpliendo con todas las instancias previstas en el mismo.
Que sus plantas y su capacidad productiva se encuentran funcionando normalmente.
Que los salarios de sus trabajadores se encuentran al día.
Que no se generan deudas postconcursales y que la posición financiera de la empresa se fortalece con el transcurso de los meses, lo que será de sustancial importancia al momento de la definición de la propuesta que presentará la empresa.
Que la empresa se encuentra en plena etapa de co-construcción de una propuesta superadora que incluya a todos los acreedores y que pueda contar con su aprobación mayoritaria.
En relación a lo mencionado, la empresa afirmó que se encuentra en diálogo y que están abiertos a seguir en ese camino, con todas las partes involucradas en este proceso.
El objetivo de la propuesta es recuperar la cerealera
El objetivo de la propuesta es recuperar la cerealera
Qué dijo el Banco Nación en el comunicado
Para el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, la propuesta permitirá recuperar la cerealera santafesina y reducir la deuda que ese grupo empresario mantiene con las entidades bancarias y el resto de los acreedores.
El directivo destacó que se basa en «el reconocimiento de las deudas para todos los actores involucrados, y […] en la búsqueda de una solución sustentable en el tiempo y que permita la recuperación de la producción y de los puestos de trabajo».