Seleccionar página

La plataforma de agricultura Auravant cuenta con unos 20.000 usuarios en 70 países y monitorea siete millones de hectáreas; busca expandirse en la región

Integrantes del equipo de Auravant, que cerró una ronda de inversión por 1,6 millones de euros
Integrantes del equipo de Auravant, que cerró una ronda de inversión por 1,6 millones de euros

Auravant, una plataforma de agricultura digital, levantó un total de 1,6 millones de euros en una reciente ronda de inversiones. Liderada por GoHub Ventures, corporate venturing de Global Omnium, además de Kamay Ventures, la ronda contó con la participación de diferentes inversores, como The Yield Lab Latam y Europa, Addendum Capital, Latam Angels y Business Angels, de la red de inversores de antiguos alumnos a título individual de Harvard Business School en España.

La firma digital cuenta con unos 20.000 usuarios en 70 países y monitorea siete millones de hectáreas de cultivos intensivos y extensivos. Su apuesta es la consolidación de operaciones en España y América Latina y expandir su presencia en la región con la apertura de una oficina en San Pablo, Brasil.

“Nuestro objetivo ahora es expandir el negocio. Nos enfocaremos principalmente en crecer en los productos core y desarrollar extensiones para continuar integrándonos con otros sistemas y potenciar el conocimiento agronómico”, señaló Leandro Sabignoso, CEO de Auravant.

Para Kamay Ventures, Auravant integra una solución innovadora y sostenible para la agricultura digital poniendo el foco en uno de los intereses del fondo que es el uso de tecnologías que ayudan a optimizar la producción y a garantizar un uso eficiente de los recursos.

“Desde Kamay Ventures vamos a acompañar a Auravant potenciando su crecimiento de la mano de corporaciones que actúan en el sector. La agricultura digital que optimiza recursos ya no es una opción sino una necesidad para el desarrollo de la industria en la región”, señaló Gabriela Ruggeri, Managing Partner de Kamay Ventures. El fondo invertirá durante los próximos tres años en alrededor de 10 emprendimientos por año con una inversión promedio de 300.000 dólares por proyecto.

En esta línea, dijeron que la firma presenta una respuesta al problema de la brecha alimentaria que enfrentará la humanidad en las próximas décadas con el aumento de la población mundial a 9800 millones de habitantes para 2050.

En la Argentina, la compañía realizó una prueba junto a la división de Agro del Grupo Arcor optimizando la producción de más de 10.000 hectáreas del país. La empresa de alimentos viene utilizando la plataforma desde agosto de 2020.

Nuevos desarrollos

Recientemente, la agtech argentina presentó junto al INTA una herramienta para ajustar la fertilización: el N_INTA, un algoritmo que ayuda a calcular la dosis óptima de nitrógeno en trigo. Por otra parte, se encuentra trabajando con el lanzamiento de un módulo para determinar las necesidades hídricas del cultivo.

“Se trata de un producto que brindará una estimación de la evapotranspiración del cultivo a partir de factores como clima y radiación que permitirán optimizar las dosis de riego, evitando así el derroche del recurso más preciado para la vida”, se informó.