El establecimiento pertenece a la Universidad Católica de esa ciudad y es el primero del país en recibir la certificación IRAM-ISO 9001 e IGNET, del Sistema de Gestión de Calidad.
La Universidad Católica de Córdoba informó que su Centro de Reproducción Animal (Craucc) recibió el certificado IRAM-ISO 9001 e IQNET, del Sistema de Gestión de Calidad.
Este sello avala los procesos realizados en la extracción, análisis, procesado, congelado de semen bovino e investigación, en productos aplicados a las biotecnologías reproductivas bovinas, otorgado por el Instituto de Normalización y Certificación (IRAM).
La cabaña de Ischilín se alzó con nueve premios en el “Mundial” de la raza, desarrollado en Corrientes. Es el resultado de varios años de fuerte trabajo en la selección y mejora de grandes reproductores.
El Craucc funciona en la Estación Zootécnica “Santa Julia” (ubicado en la localidad de Malvinas Argentinas) y es el primer laboratorio de reproducción animal en contar con una certificación internacional de calidad, otorgada por el IRAM.
“Esto pone en evidencia el compromiso con el que se llevan adelante los procesos para obtener los más altos estándares internacionales en sus prácticas de gestión”, indicó la UCC.
En tanto, el director del Craucc, Leonel Alisio, valoró: “La certificación, además de permitirnos trabajar bajo estándares internacionales, nos diferencia en calidad en nuestro rol de proveedores de servicios”.