Será en dos tramos: 20% a partir de julio de 2020 y 12% desde noviembre. Cómo queda el sueldo mínimo.
29.09.2020

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció un incremento salarial para los trabajadores rurales que se desempeñan como personal permanente de prestación continua dentro del Régimen de Trabajo Agrario en todo el país.
En un acuerdo con las entidades en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), se resolvió aumentar 32% el sueldo en dos tramos: 20% a partir de julio de 2020 y 12% desde noviembre.×
El gremialista fue reelecto en el 46º Congreso Nacional Ordinario que se realizó en Córdoba. Preocupación del sector por la intención de productores de exportar ganado vivo.
El dirigente aclaró que el gremio y los trabajadores no van a «hacer nada que no corresponda». Exigen un aumento del 27% en las paritarias.
“Esta medida establece el sueldo mínimo del trabajador en $35.246,08 desde julio y $38.770,70 desde
noviembre, e incluye una cláusula de revisión para enero de 2021“, detalló UATRE.