Entre hoy y mañana miércoles sobre el centro y norte del país se prevé el desplazamiento un frente frío acompañado por vientos del sector sur, abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas sobre el Litoral, algunas de las cuales podrían ser intensas sobre Misiones con abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y ráfagas.
Se espera un marcado descenso de las temperaturas sobre la zona central del país con probabilidad de heladas débiles sobre el sur de Cuyo y de la región pampeana.
Entre el jueves y el sábado se prevé circulación proveniente del norte con paulatino ascenso de las temperaturas y cielos despejados a algo nublados. Se registrarían temperaturas elevadas para la época sobre el norte argentino.
Hacia el domingo se espera aumento de la nubosidad y tiempo inestable sobre el centro del país y el NEA con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Entre Ríos, Corrientes, centro de Santa Fe y este de La Pampa. Pero solamente serían intensas sobre sectores de Corrientes.
Para la semana que viene el pronóstico a la fecha indica probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el sur del NOA y el NEA con algunas lluvias y chaparrones aislados sobre áreas del centro y sur de la zona pampeana. También hay probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre el oeste de Mendoza y la Patagonia.