La recolección de maíz con destino grano comercial culminó en toda el área agrícola argentina con una producción final estimada en 52,0 millones de toneladas (tres millones menos que el año pasado).
“Las labores de recolección del cereal de verano concluyeron luego de una extensa ventana de cosecha que inicio durante el mes de febrero”, indicó el informe semanal de evolución de cultivos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Si bien aún se relevan lotes puntuales sin cosechar en el sur de la zona pampeana argentina, los mismos no modifican la actual estimación de producción.
“Nuevamente, en esta campaña las productividades de los planteos tardíos superaron a los planteos tempranos en el centro y sur del área agrícola”, apunta el informe en referencia a las restricciones hídricas promovidas por la fase “Niña” que golpearon con mayor intensidad a los maíces tempranos.
El rendimiento medio nacional finalizó en 69,9 qq/ha con el mejor valor relevado en la zona oeste de Buenos Aires y norte de La Pampa, que se destacó con un rinde promedio de 77,2 qq/ha.