Seleccionar página

Entre hoy y mañana miércoles sobre el centro del país se prevé el lento pasaje de un frente frío con abundante nubosidad, posterior descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y algunas tormentas sobre el sector sur de la zona pampeana.

Los mayores acumulados de precipitaciones se proyectan en la zona bonaerense de la Cuenca del Salado.

Para el jueves el sistema se desplazaría hacia el norte argentino con vientos moderados del sector sudoeste y probabilidad de lluvias y tormentas sobre el noreste y este de la zona pampeana y también del sur del NEA.

Se espera un marcado descenso de las temperaturas sobre la porción central del país con probables heladas sobre el sur de Cuyo y de la región pampeana para el jueves y viernes.

Durante el viernes las precipitaciones se restringirían a la provincia de Misiones con probabilidad de algunas tormentas, mientras que sobre el resto del centro y norte del territorio nacional se prevé buena insolación con probabilidad de heladas sobre la provincia de Buenos Aires.

Hacia el fin de semana se proyecta nubosidad variable con ambiente fresco a templado sin precipitaciones

Para la semana que viene el pronóstico a la fecha indica la probabilidad de lluvias y nevadas sobre el sur de la Patagonia entre el martes y miércoles, mientras que ese fenómeno se extendería sobre el sur de Cuyo hacia el jueves.

Un sistema frontal afectaría con lluvias y tormentas aisladas el sector este del NEA y el noreste de la zona pampeana entre el jueves y sábado.