Seleccionar página

Nota sin imagen

Otra compañía internacional decidió vender sus operaciones en la Argentina. La empresa española de frutos secos Ecolumber vendió el 100% de su filial en el país, Pampa Grande, por u$s 1,46 millones (1,25 millones de euros), según informó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMMV) de España.

Pampa Grande tiene como principal activo una gran finca agroforestal, de 9914 hectáreas, ubicada en la provincia de Río Negro.


La empresa ya había anunciado hace meses su decisión de vender Pampa Grande y de desprenderse, asimismo, de su finca de nogales para madera de Oropesa (Toledo, España), por un importe total de 1,68 millones de euros, según informó el diario español Expansión.

Los dos activos tenían un valor contable de 2,34 millones, por lo que la compañía preveía generar una minusvalía de 660.000 euros con la doble desinversión.

Ecolumber, antiguamente llamada Eccowood Invest, había comprado el 100% de Pampa Grande en enero de 2008, por u$s 2,5 millones, unos 2,13 millones de euros al cambio actual.

La firma catalana explicó que su salida de la Argentina se enmarca en su plan de negocio, encaminado a ganar rentabilidad con la integración vertical de toda la cadena de valor en el sector de los frutos secos (nueces y almendras) y a desarrollar nuevas fincas agrícolas en la Península Ibérica, informó Expansión.
Finaliza la quiebra de Oil Combustibles en la Justicia Comercial
Fallo
Finaliza la quiebra de Oil Combustibles en la Justicia Comercial

En 2020, Ecolumber registró un volumen de negocios de 15,29 millones de euros, con una pérdida de 4,97 millones de euros.

La empresa española de frutos secos se suma así a otras compañías de diversos rubros que decidieron vender sus negocios en la Argentina.

Desde hace poco más de un año, dejaron el país -al cerrar filiales o venderlas a tereros- Latam (sector aerocomercial), Falabella (comercio), Axalta (química), Brightstar (fabricación de celulares), Eli Lilly (farmacéutica), Pierre Fabré (farmacéutica), Walmart (supermercados) y, esta semana, MetLife (seguros).