Seleccionar página
El Cronista Comercial – Buenos Aires – CABA – 20-08-2020 Terminal Zárate, perteneciente al Grupo Murchison, integra la cadena logística para la exportación de 22 torres eólicas fabricadas en la Argentina que se instalarán en dos parques de aerogeneradores de Estados Unidos.

El primer embarque con 27 tramos de torres, se concretó en el buque MV Diamantgracht. La segunda operación, con los 39 tramos restantes se realizará durante el corriente mes. De esta manera se completará el envío de 22 torres de 3 secciones cada una.

Terminal Zarate con más de 20 años de experiencia en logística portuaria, es líder del mercado en el manipuleo de cargas sobre dimensionadas y de gran peso. A través de los años ha desarrollado infraestructura adecuada y equipos de trabajo especializados para este tipo de operaciones.

Haizea Sica se constituyó en el año 2017. Tiene una planta industrial de clase mundial, con una capacidad de producción anual de 450 tramos de torre eólica que demanda procesar más de 30.000 toneladas de acero en dicho período.
Mirá también
Marcela Passo: “Hay que volver al camino del consenso”

En relación con los proyectos de energía renovable, el Grupo Murchison, a través de sus diferentes empresas que operan en los puertos de Zárate, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, San Antonio Este, Puerto Madryn, Necochea y Puerto Deseado ha manipulado más de 350 aerogeneradores completos, que lo convierte en referente del segmento de cargas especiales.

Terminal Zárate se constituye como el primer puerto privado construido en el marco de la ley de Puertos Nº 24.093 y hoy es reconocida como un polo multimodal y logístico al servicio del comercio exterior. Esto es así por la excelente ubicación geográfica en el corazón del cinturón industrial argentino y la óptima conexión de accesos carreteros, ferroviarios y fluviales, lo que representa una ventaja estratégica

El complejo cuenta con dos terminales especializadas:

La Terminal de Vehículos que opera desde junio de 1996, es la primera en Latinoamérica diseñada y dedicada específicamente al movimiento de este tipo de carga.

La Terminal de Contenedores y Cargas Generales que funciona desde noviembre de 2001, fue pensada, diseñada y construida para brindar un servicio ágil y eficiente para el manejo de contenedores, teniendo la posibilidad de desarrollar servicios logísticos a medida de los requerimientos de cada cliente.

Una de las herramientas más importantes para el desarrollo y planificación de las operaciones es el sistema informático que permite trabajar en tiempo real y brindar esta información en forma inmediata a los clientes.

La terminal también cuenta con 30.000 m2 de plazoleta fiscal lindera al muelle que está disponible para almacenar la carga de proyecto, aguardando los trámites de nacionalización y posterior despacho a plaza de la mercadería. Se cuenta además con un acceso libre de congestionamiento urbano a las principales rutas de la Argentina, que permiten un transporte seguro eficiente de bultos sobredimensionados y pesados.

Ubicada en el km 111 del río Paraná de las Palmas es posible realizar operaciones de trasbordo a barcazas que utilizan la hidrovía Paraguay-Paraná para conectar a Terminal Zárate con puertos de Paraguay, este de Bolivia y Sud Oeste de Brasil.

En el Grupo Murchison consideran que la empresa madura a través del crecimiento de su gente y en muchos aspectos perciben a Terminal Zárate como una comunidad. En la misma priman principios éticos como la responsabilidad y el respeto por los demás, donde se encuentran a disposición las herramientas esenciales para que se considere exitosa y se promueva el pleno desarrollo de sus integrantes.