?

Ante las distintas amenazas que pueden afectar el rendimiento de la soja, Summit Agro desarrolló productos con la última tecnología y respetuosos del medio ambiente para que el cultivo exprese su máximo potencial.

Los productores saben mejor que nadie que una buena campaña agrícola depende de una gran variedad de factores. Algunos de ellos escapan a su radio de acción, como la cantidad de precipitaciones, pero otros pueden ser claramente manejados con buenas prácticas y una acertada elección de insumos. Para quienes ya hayan decidido sembrar soja este año, Summit Agro les ofrece un portfolio banda verde súper completo de herbicidas, insecticidas, fungicidas y otros productos innovadores para que la cosecha rinda al máximo.

La elección de los insumos debe además ir acompañada de determinadas prácticas, que son las que permitirán que el cultivo termine ofreciendo lo que se espera de él. Para ello es fundamental conocer la historia del lote, leer atentamente las etiquetas de los productos y escuchar las recomendaciones de los especialistas.

Malezas: claves para un control eficaz

El éxito en el control de las malezas difíciles depende no solo de un manejo integrado, sino también de una planificación acorde a cada lote. Por eso, es importante estar constantemente actualizado respecto a cuáles son las mejores prácticas de manejo y a los controles químicos disponibles.

Hoy en día, plantas como Amaranthus spp, Echinochloa colona, Chloris spp, Eleusine indica, Digitaria spp se encuentran muy extendidas en nuestro país. La aplicación de herbicidas pre emergentes es una estrategia sumamente eficaz para controlar a las malezas antes de su nacimiento y es por ello que hay que conocer sus flujos de emergencia para aplicar el producto antes de que germinen.

Control de malezas

FIERCE RM

Este herbicida pre emergente de gran residualidad de Summit Agro tiene la tecnología más novedosa y completa para el control de malezas, ya que combina dos modos de acción: un inhibidor del metabolismo (Tecnología AXEEV, Pyroxasulfone 34,5%) y un activador lumínico de ROS (Sumisoya Top, Flumioxazin 15%). De esta manera, logra un amplio espectro de control para gramíneas y latifoliadas anuales. Está clasificado como Banda Verde y, por la baja vida media que tienen sus principios activos, no presenta restricciones a la hora de volver a sembrar.

Sumisoya Top

Este otro herbicida de Summit Agro, con Flumioxazin al 48%, es de la familia de los PPO, con registro tanto en cultivos de fina como en cultivos de gruesa. Presenta excelentes controles en malezas de hoja ancha provenientes de semillas y supresión sobre gramíneas anuales que se hallen dentro del primer centímetro y medio de suelo.