Trascendió que este martes sacaron a la empresa del principal mercado concentrador desde la secretaría de Comercio. Enojo del campo.

Mercado de Liniers. Foto Guillermo Rodríguez Adami – FTP CLARIN DE3_6259.jpg Z
El Gobierno está buscando desde hace un tiempo tratar de frenar la suba de los precios de la carne en las góndolas y carnicerías del país, que en el primer trimestre treparon un 7% de marzo y más del 70% en un año.
Ante este contexto, desde la secretaría de Comercio implementaron una serie de medidas, como el permiso para exportar a través de una Declaración Jurada de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC) que se conoció hace una semana y posteriormente, dieron a conocer el fin de la media res a partir de 2022.
Además, continúan con los programas de 8 cortes populares a precios más baratos hasta fines de este mes luego de un acuerdo con los frigoríficos exportadores.

Ranking de compradores en lo que va de 2021.
Pero este martes se conoció que desde la Secretaría de Comercio, que conduce Paula Español, le pidieron al Supermercado Coto que deje de comprar hacienda en el mercado de Liniers.
Coto es el principal comprador en el Mercado de Liniers. Durante el año lleva comprado más de 31.000 cabezas. Y este también fue el mayor cliente con 545, pagando un lote casi 200 pesos el kilo, lo que enfureció al Gobierno, según explicaron desde el portal Delsector.com

Ranking de compradores del martes 27 de abril.
Así, luego de recibir ese mensaje, desde la empresa anunciaron que por ahora dejarían de participar de los remates de hacienda.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, indicó que habló con Eduardo Crouzel, titular del mercado de Liniers y le aseguró que desde la secretaria de Comercio los obligaron a que bajaran a Coto de la lista de compradores de Liniers. «Están pidiendo una reunión urgente con el ministro Basterra», dijo.
«El gobierno bajo a Coto del mercado de Liniers, hay sorpresa y bronca en el sector por tener que vivir nuevamente el fracaso del pasado. La misma receta el mismo resultado, el país vuelve a perder oportunidades, realmente da tristeza y desazón», dijo Horacio Salaverri, presidente de Confederación de Asociaciones Rurales Buenos Aires y La pampa.