Seleccionar página

El jefe de Gabinete ponderó la decisión de aplicar un nuevo régimen para las exportaciones de soja hasta el 31 de agosto.

Luego de las informaciones surgidas a últimas horas de este martes, sobre el dólar-soja, dólar-campo o el dólar para productores agropecuarios, ahora, quedan expuestas las visiones, tanto del Gobierno como los productores, sobre esta iniciativa.

En este sentido, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró este miércoles que la decisión del Gobierno de aplicar un nuevo régimen para los productores agropecuarios que exporten su cosecha de soja hasta el 31 de agosto “va a tener una gran aceptación”, y agregó que “es una herramienta más para que el país pueda contar con dólares genuinos y así poder seguir creciendo”.

A su vez se mostró “muy optimista” sobre el éxito de la norma y destacó que, “es una herramienta genuina que además avanza en el sentido de seguir interactuando con el sector, más allá de que hay que seguir profundizando el diálogo, el intercambio e ir acercando posiciones”.

El jefe de Gabinete explicó, además, que un régimen similar al propuesto al sector “ya se aplica en otras áreas en las que funciona realmente muy bien”, como las industrias manufacturera, energética y del conocimiento.