
El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), brindó detalles de sus líneas de financiamiento orientadas a pequeños productores mendocinos. Esta línea de financiamiento brinda la posibilidad de devolver los fondos hasta en 12 meses, sin plazo de gracia, a una tasa del 15% anual, en el caso de acceder a 50 mil pesos.
En este sentido, desde el IDR señalaron: «Desde nuestra institución ejecutamos dos líneas de financiamiento orientadas a pequeños productores mendocinos. Una de ellas permite acceder a 50 mil pesos y los fondos provienen de la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami). La misma línea permite acceder hasta 120 mil pesos en caso de que quien lo requiera lo haga en representación de una asociación».
Si quien solicita lo hace en representación de una asociación, el plazo de devolución se eleva a 24 meses, con 6 de gracia, y un TNA del 15%. En ambos casos, desde el IDR se solicitará una fianza personal a modo de garantía.
Leé más: Mendoza Emprende x 100: 28 iniciativas ya recibieron sus desembolsos
Esta línea de financiamiento está orientada a pequeños productores mendocinos cuyas propiedades no superen las 15 hectáreas. «En caso de que las propiedades superen ese tamaño, las condiciones varían en cada caso particular. Siempre el beneficio de tasa reducida (10% aproximadamente), será para quienes no superen las 15 hectáreas», remarcaron desde la institución.
Por último, desde el IDR señalaron que, en el marco del encuentro, se brindaron detalles del programa de fomento a la inversión privada Mendoza Activa: «El programa brinda muchas alternativas para nuestros productores, y nuestra institución está llevando los detalles de los beneficios a cada rincón de la provincia. Es una herramienta que está funcionando muy bien y, sobre todo, está impulsando la economía de la provincia».