Seleccionar página

Debido a un fuerte incremento en las cantidades vendidas, las exportaciones de carne bovina subieron 5,1% interanual en febrero último, al alcanzar los u$s186,3 millones, según informó este lunes el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Esto sucedió a pesar de que el precio promedio de exportación cayó 19,8% respecto del observado a lo largo del segundo mes de 2020. En comparación con enero, el precio resultó apenas 0,1% superior.
salto productivo. El sector pide mejores condiciones para acompañar la explosión de la producción.
Informate más
El plan de la región pampeana para mejorar la eficiencia

Sin embargo, considerando los volúmenes embarcados en toneladas peso producto (45.055 toneladas), las ventas externas resultaron superiores en un 31,1% a las de febrero del año pasado. Respecto de enero, las cantidades cayeron 7,6%.

De esta manera, las exportaciones acumuladas a lo largo del último año alcanzaron volúmenes cercanos a las 920,7 mil toneladas equivalente res con hueso, por un monto total de u$s2.701,5 millones.

Según el IPCVA, los envíos al exterior representaron casi el 27% de la producción mensual en el país. Cabe remarcar que prácticamente un 75% de la demanda de carne argentina proviene de China, que suele comprar cortes congelados y para manufactura, de menor valor. Otro destino importante es Israel, que consume cortes de mayor calidad, mientras que en Sudamérica Chile es el principal consumidor.