Seleccionar página
Clarín – Buenos Aires – CABA – 15-04-2020 La actividad comercial en el mercado de granos de Rosario volvió a centrarse en el segmento de soja con entrega inmediata, en el que se concentraron la gran mayoría de los compradores habituales con ofertas abiertas de compra. Aumenta la competencia por hacerse de trigo 2020/21, con un buen número de compradores en mercado y subas de precios en algunas de las posiciones que se negociaron. El mercado de maíz quedó algo relegado, con precios mayormente estables, y menos compradores.
Nuevo director para la fábrica de cosechadoras Vassalli Fabril
Mirá también
Nuevo director para la fábrica de cosechadoras Vassalli Fabril

Las ofertas por la soja disponible comenzaron en U$S 200 por tonelada y mejoraron hasta U$S 205, el mismo precio de pizarra que ayer. Por el maíz con descarga inmediata se ofrecieron U$S 130 por tonelada, el mismo valor que en la jornada del lunes, una cotización que se pudo mejorar hasta los U$S 133 por tonelada por el cereal condición contractual sin descarga. La oferta para la descarga en mayo se ubicó también en los U$S 130 por tonelada.

En el mercado del trigo hubo un gran número de compradores activos, con ofertas de compra para entregas que van desde noviembre a marzo del año próximo. Por el cereal con entrega en mayo y junio, la única oferta desde el lado de la exportación se mantuvo en US$ 195 por tonelada.
El gobierno tucumano pedirá que la zafra azucarera sea exceptuada de la cuarentena
Mirá también
El gobierno tucumano pedirá que la zafra azucarera sea exceptuada de la cuarentena

El interés en hacerse de trigo de la nueva campaña se generalizó entre los compradores. Por trigo con entrega entre noviembre y diciembre, la oferta mejoró hasta los U$S 170. Para la descarga en el mes de febrero, la mejor oferta se ubicó en los U$S 175.

En Estados Unidos, los futuros volvieron a cerrar en baja en el mercado de Chicago. El trigo se vio debilitado por las buenas condiciones de los cultivos en Estados Unidos y por las decepcionantes importaciones de Egipto.

El maíz cayó por la baja demanda interna en EE.UU. y la ventana de buen clima para avanzar con la siembra en ese país. Por último, la soja volvió a cerrar en baja por las preocupaciones en relación a la demanda interna para alimentación animal en el país del norte.