Seleccionar página

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), justificó las movilizaciones de los productores agrarios contra la presión impositiva al sector definida por el nuevo gobierno nacional. “Nos están volviendo locos a impuestos”, resumió.

El dirigente ruralista señaló que este es el problema que está detrás de las protestas agrarias de la semana pasada en Río Cuarto, que mañana tendrán una nueva manifestación en un “tractorazo” en la localidad bonaerense de Pergamino.

Pelegrina también alertó contra la posibilidad de que, luego de la actualización de retenciones definida por Alberto Fernández a poco de asumir, el nuevo gobierno decida implementar el aumento de 3% al que lo autoriza la nueva Ley de Solidaridad Social y Desarrollo Productivo, así como denunció los incrementos que vienen aplicando administraciones provinciales e intendencias.

“Todos estos aumentos hace que la gente esté muy enojada y busque maneras de expresarse; las concentraciones del campo van a seguir, porque las perspectivas a futuro con esta presión impositiva son muy malas”, aseguró. En este sentido, también cuestionó el aumento de la Tasa de Red Vial (destinada al mejoramiento de caminos), cuyos resultados no se aprecian. “Por todos lados nos están volviendo locos a impuestos y la gente está muy enojada; la semana pasada hubo una asamblea muy grande en Río Cuarto y así vamos a seguir”, agregó.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof recibirá este lunes a representantes de la Federación Agraria para analizar el impacto de la ley impositiva que pretende aprobar esta semana en la Legislatura, una medida también resistida por los grandes terratenientes de la provincia.