Fue un pedido formulado por la Cámara de Biocombustibles, a raíz del éxito que tuvo la medida para disminuir las importaciones de gasoil y solucionar parte de la escasez que hubo en el segundo trimestre.
La flamante Secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón, que asumió en ese cargo como parte del equipo del Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles que el Gobierno decidió prorrogar el plazo de vigencia del corte del 12,5% en el biodiésel.
El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, celebró la decisión y dijo que surgió como fruto de uno de los primeros acuerdos celebrados con la Mesa de Enlace.
La medida apunta a seguir reduciendo las importaciones de gasoil y evitar que vuelvan a ocurrir situaciones de escasez y desabastecimiento de este combustible, como sucedieron durante el segundo trimestre, en plena cosecha gruesa.
CIFRAS
Cabe recordar que la ley de biocombustibles sancionada el año pasado redujo el corte con biodiésel en el gasoil del 10% al 5%.
En junio pasado, una resolución oficial dispuso que, por 60 días, ese 5% pasaría a un 12,5%: 7,5% provisto a precio regulado por las pymes no exportadoras y 5% aportado por las grandes aceiteras que venden biodiésel al exterior, pero que podían enviar el biocombustible también al mercado interno.
Ese plazo venció hace algunos días y la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) había pedido prorrogarlo.