Seleccionar página

El Cronista Comercial – Buenos Aires – CABA – 06-12-2019 Los precios mundiales de los alimentos subieron de forma significativa en noviembre, alcanzando su nivel más alto en más de dos años, impulsados por los incrementos de los precios internacionales de los productos cárnicos y los aceites vegetales, indicó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El Índice de precios de los alimentos de la FAO registró una media de 177,2 puntos a lo largo del mes, lo que supone un aumento del 2,7% con respecto a octubre y del 9,5% en relación al mismo período de 2018.

El índice hace un seguimiento de la variación mensual de los precios de los productos alimentarios básicos en los mercados internacionales.

En tanto, el índice de precios del aceite vegetal aumentó un 10,4% en noviembre, porque las cotizaciones del aceite de palma aumentaron en medio de una fuerte demanda mundial de importaciones, un mayor uso para la producción de biodiésel y las expectativas de una posible escasez de suministros el año próximo. También subieron los precios del aceite de colza y del de soja.