Seleccionar página

La hembra, de la cabaña El Estribo, fue adquirida en ese porcentaje por Pedro Salles, de Brasil, y Martín Battaglia, de la firma El Guayabo, de Chaco

La vaquillona vendida es de la cabaña El Estribo, ubicada en Mercedes, Corrientes
La vaquillona vendida es de la cabaña El Estribo, ubicada en Mercedes, Corrientes

Tras su jura en la pista central, la raza Braford tuvo anoche su remate tradicional en la Exposición Rural de Palermo. En el Pabellón Rojo y con un martillo ágil de la firma Colombo y Magliano, se vendió el 50% del Gran Campeón Hembra por $19.100.000.

Los compradores de la mitad del ejemplar son Pedro Salles, de Brasil, y Martín Battaglia, de la cabaña El Guayabo, de Chaco. La vaquillona pertenece a la cabaña El Estribo, ubicada en Mercedes, Corrientes, que compite desde 2016 y es la primera vez que obtiene este premio.

En tanto, que el Gran Campeón Macho de la raza, perteneciente al Establecimiento Los Guasunchos, de la firma Gregorio, Numo y Noel Werthein SA, se vendió también el 50% del animal a $10.000.000 al centro de genética Ciale Alta.

El remate contó con la presencia de varias delegaciones extranjeras, por ejemplo de Uruguay, Brasil, Colombia, México y los Estados Unidos
El remate contó con la presencia de varias delegaciones extranjeras, por ejemplo de Uruguay, Brasil, Colombia, México y los Estados UnidosGza. Colombo y Magliano

En total, hubo 15 lotes a venta, donde se remataron seis toros con un promedio de $4.250.000, dos terneras a $4.050.000, seis vaquillonas a un promedio de $4.620.000 y una vaca $3.200.000.

Según contaron, entre el público presente había delegaciones de Uruguay, Brasil, Colombia, México y los Estados Unidos que participaron de la subasta durante toda la noche. En primer término, la firma consignataria puso a venta embriones y dosis de semen donados por centros de inseminación y productores a beneficio de la asociación de la raza.