Hasta mañana miércoles la mayor parte del centro y norte del territorio argentino estaría dominado por un sistema de altas presiones acompañado por un marcado descenso de las temperaturas mínimas, buena insolación y vientos calmos. No se prevén precipitaciones significativas sobre la mayor parte del país.
Durante el jueves y viernes sobre la mayor parte del territorio permanecerían las condiciones de tiempo algo a parcialmente nublado con vientos débiles a moderados del sector norte y noreste con paulatino ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del territorio nacional.
Se prevén temperaturas frescas a templadas sobre el centro y norte del país y, nuevamente, no se pronostican precipitaciones significativas sobre la mayor parte del territorio.
Durante el fin de semana sobre el centro del país se registrarían temperaturas en ascenso, vientos del sector noreste y aumento de la nubosidad. Hay probabilidad de algunas lluvias y chaparrones dispersos sobre áreas de Mendoza, San Luis, La Pampa y Río Negro.
En el norte del territorio se prevé ambiente cálido y húmedo con vientos del sector noreste. Pero sólo se prevé tiempo inestable sobre Corrientes.
El pronóstico tentativo para la semana que viene indica lluvias y tormentas sobre Cuyo, oeste de la región pampeana, NOA y parte del NEA.