La medida está dirigida a explotaciones de vid, olivo y frutihortícolas de once departamentos de la provincia afectadas por por heladas, tormentas de granizo, precipitaciones intensas y crecidas.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a once departamentos de la provincia de San Juan, afectados por heladas, tormentas de granizo, precipitaciones intensas y crecidas, desde el 19 de abril y por el término de un año.
Esta decisión de Gobierno se agrega al financiamiento que recibirá la provincia, luego de la visita del ministro de Agricultura, Luis Basterra, recientemente.×
La medida de la emergencia contempla las explotaciones de vid, olivo y frutihortícolas del área comprendida por los departamentos de San Martín, Sarmiento, 25 de Mayo, Albardón, Angaco, Pocito, Jachal, Ullum, 9 de Julio, Caucete y Zonda.
A los efectos de poder acogerse a los beneficios, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia.