El Banco Nación suscribió hoy un acuerdo con el Gobierno de Catamarca, por medio del cual destinará $1.000 millones para financiar y ampliar la capacidad de producción de las pequeñas y medianas empresas del sector agroindustrial, incorporar tecnología, realizar obras hídricas y adquirir maquinarias agrícolas que posibiliten mejoras y mayor competitividad a todos los sectores de la provincia.
El convenio se suma al que se firmó en abril con la provincia de Santa Fe y se enmarca en una política impulsada por el presidente del banco, Eduardo Hecker, de acompañar al Gobierno nacional en la reactivación económica, el fortalecimiento de la producción y la generación de más y mejores puestos de trabajo, según informó la entidad.
Semana clave para la economía luego de nuevas regulaciones del BCRA y datos económicos a tener en cuenta.
Informate más
Las claves económicas de la semana: dólar, precios mayoristas y la canasta básica alimentaria
Hecker remarcó la importancia del trabajo en equipo con ministerios, provincias y municipios, y reivindicó el rol del mayor banco público del mercado como una herramienta fundamental para ampliar la producción y los puestos de trabajo del país, informaron en un comunicado.
“El objetivo es generar condiciones para centenares de pequeñas y medianas empresas de la provincia para avanzar, como plantea el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un círculo virtuoso de producción y trabajo. Esto nos ayudará a salir de las condiciones que generó la pandemia y, también, de la situación que recibió el Gobierno de la gestión anterior”, acotó Hecker.
En tanto, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, sostuvo que “no es un día cualquiera; es un día muy importante”, ya que la asistencia financiera del BNA posibilitará expandir y diversificar la producción, generar empleo e incluir a todos los sectores productivos.
“Este acuerdo no es un hecho aislado, forma parte de una estrategia de desarrollo productivo” para la provincia, la región y el país, acotó el gobernador.
La presentación del acuerdo se realizó en la Casa de Gobierno de Catamarca, y contó, con la participación del ministro de Agricultura, Luis Basterra, y la gerenta general del Banco Nación, María Barros.
Los ejes principales del programa apuntan a financiar inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad, obtener mejoras en los procesos productivos a través de la incorporación de tecnologías, así como para la adquisición de maquinaria agrícola y obras hídricas.
Con el financiamiento del BNA, la provincia podrá avanzar en créditos para promover la actividad agroindustrial, especialmente apícola, avícola, ganadera, vitivinícola, frutihortícola, aromática y tabacalera.