Seleccionar página

Nota sin imagen

Bioceres recibió la aprobación regulatoria por parte de La Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio), del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil de su trigo HB4®? y este hito para la ciencia argentina repercusión entre científicos y productores que se expresaron su satisfacción ante el logro.

Néstor Carrillo, Bioquímico rosarino e Investigador superior del IBR del CONICET y la Universidad Nacional de Rosario, quien fue testigo de la génesis de este descubrimiento, envió su salutación por la aprobación de trigo HB4 en Brasil, y destacó que se trató de una «investigación de impacto mundial, con posibilidades de aplicaciones formidables».

Por su parte, Fernando Stefani Investigador Principal del Conicet y vicedirector del Centro de Investigaciones en Bionanociencias (CIBION-CONICET) destacó: «Tenemos que mirar al futuro y empezar a aplicar políticas de innovación vigorosas, para producir cada vez más mejores productos, procesos y servicios para Argentina y el mundo».

Por su parte, la ingeniera agrónoma María Elena Otegui remarcó la importancia de la biotecnología como «herramienta para el desarrollo de genotipos orientados a mitigar los estreses abióticos como por ejemplo, la sequía. También desde ese momento me interesa un gen como el HB4».