La zona núcleo está severamente afectada por la falta lluvias, por ello los productores quieren informar a las autoridades sobre la grave situación actual.
De acuerdo a los últimos datos de la Oficina de Monitoreo de Emergencias Agropecuarias, a inicios de este mes, el área declarada bajo efectos de la sequía afectaba a 126,5 millones de hectáreas y 10,8 millones de cabezas de ganado bovino. Datos muy preocupantes de un panorama que parece que no cambiará pronto.
Ante la gravedad de esta condición que están alertando a las autoridades desde diferentes ámbitos productivos y agroindustriales, la Sociedad Rural de Rojas quiere trabajar con la intendencia local para adelantarse al saldo que puede dejar otra campaña con importante caída en los rendimientos de los todos los cultivos.
Por ello, a través de la una carta dirigida al intendente rojense, Román Bouvier, este lunes, y firmada por el presidente de la rural, Alberto del Solar Dorrego, solicitan que se convoque a la Comisión de Emergencia Agropecuaria local para “analizar las actuales condiciones de la sequía” que, agregan, a pesar de las lluvias, “el panorama agrícola del distrito está altamente condicionado”.