Diario Popular – Buenos Aires – CABA – 03-01-2020 Las modificaciones en los precios de venta al público se dan después del acuerdo. La leche no sufrió modificaciones
Después de la finalización de la quita del IVA, los precios de los alimentos registraron subas promedio del 7% en las góndolas de supermercados y comercios minoristas, aunque el valor de la leche se mantenía sin cambios.
Las modificaciones en los precios de venta al público se dan después del acuerdo al que habían arribado el pasado martes. A partir de lo pactado, subieron 5% el pan, 7% yogures, azúcar, harina y huevos, y 9% el aceite, entre otras variaciones.
El resto de los sectores también acordó absorber 14 puntos de los 21 totales del tributo, para minimizar el traslado del IVA a partir del primero de enero.