Seleccionar página

El episodio tuvo lugar el miércoles alrededor de las 22.00 en un campo ubicado en la zona rural próxima a Santa Lucía, donde fue sorprendido un productor que había acordado con un empleado de ese campo la venta de 10 toneladas de soja y que se llevaba el cereal a bordo de un camión.

El titular del Comando de Prevención Rural de San Pedro, Lucas Schechtel, dio detalles del hecho en el programa de radio Sin Galera: «Recibimos un llamado, de parte del propietario, que al revisar el campo constata que estaba saliendo, de donde se estaba llevando a cabo el levantamiento de soja, un camión, el cual no es de su propiedad ni estaba destinado a estar llevándose el cereal del lugar».

El propietario logró retener el camión a unos 1500 metros del campo y aguardó el arribo de la Patrulla Rural. «Se constata que llevaba soja, la cual había sido vendida por parte de un empleado», indicó Lucas Schechtel y consideró que «estaba plenamente hablado».

La venta había sido pautado en ausencia del propietario, quien tenía programado un viaje de trabajo que finalmente se suspedió. Al retornar a su establecimiento, advirtió la maniobra del camión volcador que se retiraba del lugar.

Sobre el destino de la soja, el Comisario dijo que no es posible precisarlo, pero que «la persona que manejaba el camión, que es el imputado, tiene campo», y que la modalidad «es como una compra en negro», aunque en este caso no con el aval del propietario.

«Se dio intervención en Fiscalía, que dispuso la notificación de la causa al camionero. No se dispuso detención», explicó Schechtel luego y detalló que, según estimó el propietario, el costo de la soja recuperada ronda los 1300 dólares.