En el contexto actual de reactivación de la producción, el frigorífico cooperativo Trento Chaqueño, de Pampa del Infierno, exportará 25 toneladas de carne caprina a Sri Lanka, gracias a un acuerdo comercial alcanzado entre el Ministerio de Producción provincial, la Cooperativa Trento Chaqueño y la firma privada Goat Export.
El frigorífico, que ya realizó un envío a Bahamas y en noviembre proyecta llegar a Libia, enviará a Sri Lanka un contenedor con 1.500 cajas de cabras faenadas, que representan un total de 25.346,6 kilogramos. Estos cortes caprinos se ajustan a las normativas internacionales alimenticias.
Es fundamental señalar que dicha operación tiene una importancia estratégica para la provincia del Chaco, ya que ratifica la reactivación del comercio exterior.
Al momento de la carga y precintado de los contenedores, estuvieron presentes el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el ministro de Producción provincial, Sebastián Lifton.
La carga continuará vía terrestre hacia la ciudad de Buenos Aires, para luego partir, vía marítima, hasta la terminal de Colombo, en Sri Lanka.