Seleccionar página

A la nueva propuesta de pago que oficializó Vicentín este jueves hay que sumar otra novedad: en una reunión en la legislatura santafesina un directivo de la compañía, que entró en cesación de pagos a principios de diciembre, aseguró que la firma se va a reactivar en marzo o abril.

Lo dijo Alberto Macua, vicepresidente de Vicentín, en una reunión que convocó la comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de Santa Fe y de la que participó el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, quien también se refirió a la situación de la firma.

El ministro santafesino está preocupado porque la empresa emplea a unas 4.000 personas y aseguró que está en contacto permanente con los trabajadores y el gremio. El otro tema clave es que en unas semanas comienza la trilla del maíz y de la soja.

“Queremos la puesta en marcha de la empresa lo antes posible porque la realidad es que es una actividad económica irremplazable y es necesario que la retome Vicentín o se hagan cargo otras empresas. Ya se viene la cosecha de granos gruesos y es indispensable retomar la actividad”, insistió Sukerman, en declaraciones a los medios locales.

Se estima que la deuda de Vicentín supera los U$S 1.300 millones -a los bancos y a productores y cooperativas- y la firma presentó un concurso preventivo de crisis en un juzgado de Reconquista.