Seleccionar página

Con la firma del presidente de la Nación, un decreto restablece el comercio exterior de vaca conserva al gigante asiático, a partir de este martes.

Con la firma del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y a través de un comunicado del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, de última hora del lunes 11 de octubre, quedó oficializado la exportación de 140.000 vacas, categorías D y E, con destino a China.

De esta forma, la medida que había sido anunciada por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, funcioarios, gobernadores y la Mesa de Enlace, el 28 de septiembre, y tenía fecha de inicio el 4 de octubre, comienza a regir con más de una semana de atraso.

Como parte de la medida, quedan otorgada hasta 100 toneladas mensuales por empresa que tenga establecimiento faenador y hasta 50 toneladas mensuales por empresa que tenga establecimiento
procesador, de carne vacuna para exportación proveniente de la categoría vacas cuya conformación sean de los tipos D y E.Reunion entre Dominguez, gobernadores y Mesa de Enlace

Nueva Mesa

Como parte del decreto firmado por el presidente, también se creó en el ámbito del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca la Mesa de Coordinación del Sector Cárnico, con el objetivo de realizar el seguimiento, análisis e intercambio de información que surjan de la aplicación de la presente norma.

Esta mesa será coordinada por un representante designado por el Ministerio y estará integrada por un representante del citado Ministerio, un representante del Ministerio de Desarrollo Productivo, un representante del Senasa y un representante de AFIP.