Seleccionar página

«Politizando el regreso a clases sólo pierden los chicos», consideraron desde el Ateneo Sociedad Rural Argentina, la Mesa de Juventudes Coninagro, Ateneo CRA y Juventud Federada Argentina.

El regreso a clases marcó una nueva adaptación a la situación de pandemia por parte del sector educativo. En el caso de las escuelas rurales, la situación es particular porque, según datos oficiales, la falta de conectividad es significativa en una gran cantidad de puntos productivos del país.

Ante este escenario, la Mesa de Enlace Joven salió a pedir que se asegure la presencialidad en las escuelas rurales y que los docentes sean vacunados y considerados personal esencial

“Politizando el regreso a clases sólo pierden los chicos”, consideraron desde el Ateneo Sociedad Rural Argentina, la Mesa de Juventudes Coninagro, Ateneo CRA y Juventud Federada Argentina. “¿Cuánto tiempo vamos a seguir con las puertas de las escuelas cerradas? Un interrogante que las provincias y la Capital Federal no deben tardar en responder”, cuestionaron.

Según las entidades, la educación es “otro ítem que marca una brecha entre la ciudad y la ruralidad“, y en relación al progreso que se vio en la escolaridad virtual gracias a las tecnologías remarcaron que “las posibilidades de acceso no fueron las mismas y los rendimientos tampoco“.

“El último Censo Nacional Agropecuario evidenció que sólo un 35% de los niños tienen acceso a internet, y no más que el 34% de los mismos utiliza computadora. Para hablar de un verdadero federalismo, la infraestructura en telecomunicaciones como también un efectivo acceso a la educación es primordial. Aún así, un año sin presencialidad es un año que perdemos en socialización y aprendizaje. No se trata de un riesgo que estamos dispuestos a dejar pasar”, expresaron los jóvenes.