Seleccionar página

El Cronista Comercial – Buenos Aires – CABA – 12-02-2020 Los embarques de trigo en diciembre y enero en los puertos argentinos alcanzaron las 5,5 millones de toneladas, un récord histórico, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). En un informe, la BCR señaló además que «enero fue el mes de mayores embarques de trigo en la historia argentina».

Tras añadir que esa cifra calculada por la agencia marítima Nabsa no tiene parangón, subrayó «el mérito de haberse logrado a pesar de la bajante que el río Paraná sufrió en el último mes de 2019».

En ese sentido, la BCR indicó que la recuperación en el caudal del Paraná, «permitió que sólo en el mes de enero se despacharan 3.476.053 toneladas del cereal desde los puertos argentinos, siendo este el volumen mensual de trigo más alto de la historia».

«Casi todos los buques trigueros están partiendo hacia el Sudeste Asiático, que reemplaza compras habitualmente realizadas a Australia, a causa de la fuerte sequía que padece este país», precisó el informe de la BCR.