Seleccionar página
BAE – Buenos Aires – CABA – 08-07-2020 Una pequeña y mediana empresa de origen nacional fue autorizada por la Comisión Nacional de Valores ( CNV) a emitir bajo el Régimen de ON PyME CNV Garantizada. Se trata de la emisión número 100 facultada bajo este régimen.

La PyME Diesel Lange SRL es una empresa familiar de La Pampa que se dedica a la venta de máquinas, equipos e implementos de uso en los sectores agropecuario, jardinería, silvicultura y pesca. Desde sus 14 sucursales y con un equipo de 196 personas llega a sus clientes en las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Luis, San Juan, Neuquén y CABA.

Además de maquinaria agrícola cuenta con una división de productos destinados a la construcción entre los que se cuentan cargadores de Ruedas, camiones articulados, excavadoras, minicargadores, minicargador de orugas, motoniveladoras, retroexcavadoras, tractores topadores. También suma otras áreas de venta de motores y transmisores, un sector de venta de maquinaria usada y un talle para atender las necesidad de clientes con sistema de posventa.

El destino de la emisión será para capital de trabajo, más precisamente para adquisición de nueva maquinaria agrícola destinada a mejorar la rentabilidad y posición estratégica en el mercado.

Las Obligaciones Negociables (ON) PyME CNV Garantizada son un instrumento de financiamiento que le permite a una empresa emitir un bono que es comprado por inversores que participan del mercado de capitales. En lugar de tomar un préstamo bancario, la empresa puede emitir con menores requisitos que los de una empresa grande. Más de 17 mil PyMEs se financian en el mercado de capitales a través de algunos de sus instrumentos, según informó la entidad al dar a conocer la asignación del centenar.

Este tipo de productos son estratégicos para potenciar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, «generando un aporte desde el mercado de capitales a la economía real. Los plazos de las obligaciones suelen ser más largas que los de un préstamo convencional y las tasas pueden llegar a ser altamente competitivas», según remarcó la Comisión Nacional de Valores.

La colocación tuvo ofertas por el doble de lo solicitado y la tasa fue Badlar más cero por ciento. El monto de la emisión fue de $120.000.000 y las entidades de garantía fueron: Banco CMF S.A 50%, Banco Mariva 25%, y el restante 25% por Banco Supervielle S.A. En las condiciones se estableció que tiene previsto el pago en 12 meses.