Seleccionar página

La Prefectura Naval Argentina secuestró ayer un cargamento de 17 toneladas y media de granos de soja , divididas en 351 bolsas de arpillera, en la zona ribereña del río Uruguay, en El Soberbio, Misiones.

Según informaron en la fuerza, la mercadería tiene un valor de mercado que supera los $263.000 e iba a ser trasladada a Brasil, intentando esquivar todos los controles aduaneros dispuestos por la franja fronteriza que divide ambos países.

La mercadería incautada tiene un valor superior a los $263.000 La mercadería incautada tiene un valor superior a los $263.000 Crédito: Gza Prefectura Naval Argentina

El hecho ocurrió cuando tres personas fueron sorprendidas por una patrulla en el momento en que cargaban bultos desde un camión hacia una embarcación, a la altura del kilómetro 1140 del río Uruguay.

Además de frustrar el contrabando, la Prefectura secuestró los medios empleados para cometer la infracción «al Código Aduanero». Las personas involucradas en el hecho fueron puestas a disposición de la Fiscalía Federal de Oberá.