Seleccionar página

La Mesa de Enlace de Santa Fe junto a Cámaras Frigoríficas y Trabajadores de la Carne solicitaron al gobernador “su personal e institucional intervención” frente al Gobierno.

El Presidente Alberto Fernández, junto a Omar Perotti.

La Mesa de Enlace de Santa Fe junto a Cámaras Frigoríficas y Trabajadores de la Carne solicitaron al gobernador Omar Perotti «su personal e institucional intervención» frente al Gobierno para destrabar el cepo a las exportaciones de carne.

«La inconvivencia y negativas consecuencias que implica el sostenimiento de estas medidas cuyos objetivos primarios no han sido alcanzados en tanto que importan un daño colateral cuya magnitud requiere una inmediata revisión y análisis de acciones alternativas», comenzaron explicando en la carta que el enviaron al primer mandatario santafesino.

«Ha provocado de forma inmediata el previsible impacto negativo en toda la cadena productiva incidiendo en la ocupación de personal con loa gravosa consecuencia de reducciones horarias, suspensiones, planificaciones de bajas en lo inmediato lapso de volumen de producción conlleva también a una disminución de trabajo y demanda general de recursos humanos, como así también ha provocado una pérdida cuantiosa a los productores criadores y tamberos por la caída del precio en un 50% e incluso la imposibilidad de venta de la vaca de descarte o refugo», explicaron.

Ante esto, las entidades le pidieron la conformación de una Mesa de Trabajo multilateral integrada por los representantes de la industria frigorífica, de los productores de hacienda y de los trabajadores del sector.

Y que el Gobernador Omar Perotti arbitre los planteos y medidas necesarias ante el Gobierno Nacional a los fines de que se revisen en forma inmediata estas restricciones a la comercialización internacional de productos cárnicos profundizando el diálogo con los sectores afectados en conjunto

«No hemos contado con la posibilidad de hacer nuestros aportes desde el conocimiento profundo de nuestra actividades y tratando de evitar el quiebre de la cadena productiva y la consecuencia de fuentes de trabajo», cerraron.

Perotti había sido uno de los primeros gobernadores en rechazar el cepo a las exportaciones de carne. «Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo», había justificado el mandatario santafesino, en su cuenta de Twitter una vez que se conoció el 20 de mayo la decisión del gobierno.

Allí, además, había dicho que en su provincia «la ganadería genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial» y que los cambios «en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad» que tanto les brinda «a los santafesinos».