Seleccionar página

El presidente participó de la COP25 de Naciones Unidas en Madrid. Allí, aseguró que para 2040, la producción eléctrica de Argentina será libre de emisiones de gases de efecto invernadero.

Mauricio Macri participó en la mañana de este lunes de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP25), que se desarrolla en la capital española de Madrid. Allí, defendió al sector agropecuario en relación al impacto ambiental y aseguró que Argentina será libre de emisiones en 2040.

Tras recordar que apenas asumió firmó el Acuerdo de París en 2015, Macri remarcó que Argentina “fue el primer país en presentar una revisión de su contribución determinada a nivel nacional”. En ese sentido, recordó que se creó un gabinete nacional de Cambio Climático y aseguró que se le dio “fuerte impulso a las áreas marinas protegidas“. Asimismo, subrayó que se “duplicó la superficie de parques nacionales“.

“En 2015, las energías renovables de nuestro país, excluyendo la hidroelectricidad de gran porte, aportaba menos del 1% de la creación de electricidad nacional, este año superamos el 8% y, en 2025 alcanzaremos el 20 %, y proyectamos que para 2040, la producción eléctrica de Argentina será libre de emisiones de gases de efecto invernadero“, aseguró.

Según el jefe de Estado, estas iniciativas “se suman a la larga trayectoria de innovación en el sector agrícola y ganadero“, que han sido de “grandes aportes”, aunque admitió que “hace falta mucho más”.

“Los esfuerzos de un solo país no son suficientes para combatir la emergencia climática. Todavía tenemos la oportunidad de cambiar, sigamos trabajando juntos y sin demoras por las generaciones venideras, que serán los que valoren lo que hicimos y lo que no hicimos”, concluyó Macri.