Seleccionar página

El Gobierno de Entre Ríos destacó la “reactivación” del sistema portuario provincial registrado en los últimos veinte meses, con más de 1 millón de toneladas exportadas en ese período.

La producción entrerriana “sigue creciendo y genera más mano de obra, mejoras para los trabajadores y potencialidades para nuevos productos”, evaluó el ministro de Producción, Desarrollo Económico y Turismo entrerriano, Juan José Bahillo.

En un comunicado, precisó que en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy unos 32 buques cargaron 1.050.000 toneladas de productos entrerrianos en los últimos veinte meses, principalmente arroz y madera de pino para llevarlos a China, Senegal, Irak, Costa Rica y Venezuela, entre otros países.

A esto se suman los puertos de Diamante y La Paz, con embarques principalmente de soja y maíz.

“Es un enorme espacio de mercado que utilizarán nuestros puertos para exportar, y estamos a la altura de hacer frente y sumar nuevas ventajas para los exportadores”, señaló Bahillo.

El presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper), Carlos Schepens, dijo que ahora buscan recuperar el transporte de contenedores en el puerto de Concepción del Uruguay. En ese sentido precisó que un grupo empresario paraguayo presentó “una propuesta que permitiría sumar otra alternativa de carga y nuevas ventajas para los productores”.

Hace un tiempo, Bichos de Campo habló con el gobernador Gustavo Bordet sobre estos sueños de autonomía portuaria: