Seleccionar página

El aumento de la brecha cambiaria es otra de las razones por las que habría caído la actividad de compra-venta de campos.

El índice CAIR -que refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país- de agosto fue de 46,97 puntos mientras que el del mes de septiembre llegó a caer hasta 42,07.

«El mercado se desarrolla bajo una enorme incertidumbre económica con un fuerte aumento en la percepción negativa de la economía en general», afirma el último informe de la Cámara de Inmobiliarias Rurales (CAIR), que describe una leve caída en el nivel de actividad del sector tras varios meses en los que las variables eran alentadoras. «La brecha cambiara y el denominado impuesto a las grandes fortunas impactan de forma negativa en el sector», remarcan desde la entidad.

El índice CAIR -que refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país- de agosto fue de 46,97 puntos mientras que el del mes de septiembre llegó a caer hasta 42,07, lo que representa un 10 por ciento de baja en la actividad inmobiliaria rural. Igualmente se mantiene muy por encima del segundo semestre de 2019.

La base del índice es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011. El índice se conforma principalmente por: resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país; cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional; cantidad de anunciantes en la web de CAIR; operaciones rurales realizadas en el periodo analizado; búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR; y cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país.