Seleccionar página

Ambito Financiero – Buenos Aires – CABA – 29-07-2020 Un total de 14 casos de coronavirus fueron confirmados en plantas de las empresas COFCO y Bunge, afectando las operaciones portuarias y de molienda de granos en el polo agroportuario de Rosario, confirmó este martes el titular de la cámara de exportadores y procesadores de granos en Argentina CIARA-CEC.

La estación no afecta a la transmisión del coronavirus, según la OMS
Informate más
OMS dijo que el Covid-19 no es estacional: «Al coronavirus le gustan todos los climas y su transmisión no depende de las estaciones»

Del total, 11 corresponden a casos en la planta de la china COFCO, en el departamento de Timbúes, mientras que tres se registraron en la terminal de Bunge en Puerto General San Martín, explicó a Reuters el titular de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras.

«Muchas comunidades alrededor de Rosario están severamente afectadas por el virus. El Gobierno de la provincia de Santa Fe estableció reglas muy estrictas respecto a la circulación de personas y mercadería», dijo Idígoras.

Asimismo, remarcó que «estamos aplicando estas reglas en todas las terminales portuarias y de procesamiento. Pero podríamos registrar más casos en los próximos días. Los casos confirmados en Bunge y COFCO provinieron de afuera de las plantas, pero están afectando operaciones».

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercer proveedor global del poroto de la oleaginosa sin procesar.