Seleccionar página

La Nación – Buenos Aires – CABA – 06-04-2020 Entre otras actividades, la maquinaria agrícola quedó exceptuada hoy del cumplimiento de la cuarentena por el coronavirus y las industrias del sector volverán a ponerse en marcha.

«La implementación de medidas preventivas ha demostrado la necesidad de incorporar otras actividades y servicios con carácter de esenciales con el fin de mitigar los efectos ocasionados por las medidas adoptadas», dice el artículo de una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete publicada en el Boletín Oficial que abarca a la maquinaria agrícola .

Tras esa medida, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), anunció el retorno de las actividades entre las que mencionan el cumplimiento de las entregas de la maquinaria que ya estaba comprometida antes de iniciarse la cuarentena.

«Los asociados a Cafma podrán ir cumpliendo con las entregas de maquinaria comprometida para el mercado interno y para la exportación. Una gran cantidad de operaciones fueron acordadas, por ejemplo, en la última edición de Expoagro 2020, por lo que su concreción permitirá afrontar los acuerdos comerciales y mejorará notablemente la disponibilidad de fondos para responder a los compromisos de la industria», dice el documento de la entidad.

La Cámara también menciona que elaboró un protocolo de seguridad laboral, acorde a las recomendaciones indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante la pandemia de coronavirus para que cada una de las fábricas asociadas atienda correctamente las pautas sanitarias esenciales para evitar la propagación.