Seleccionar página

En la provincia de Santa Fe se registra un piquete de transportistas en el cruce de la ruta nacional 11 con la provincial 91, en Villa La Ribera, en el acceso norte del Gran Rosario. En el sector sur, el piquete se ubica en la ruta Rosario-Buenos Aires a la altura de Villa Constitución.

En la provincia de Buenos Aires, a la altura del kilómetro 8 de la autopista Buenos Aires-La Plata se realiza un piquete de transportistas que restringe en paso en la mayor parte de los carriles.

Por el momento no se registran piquetes de transportistas en los accesos de las terminales portuarias de Bahía Blanca y Quequén, pero no se descarta que se produzcan en el transcurso de la jornada.

La medida de fuerza por tiempo indeterminado, que no es avalada por la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), cuenta con el apoyo de las entidades independientes Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA) y Unión Nacional de Transportistas (Untra).

Por otra parte, sigue vigente el paro transportista en el norte argentino realizado por la Cámara de Transportistas de Carga de Tucumán, entidad adherida a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

El mercado de gasoil se encuentra desdoblado en la Argentina. En las estaciones de servicio oficiales de YPF y grandes compañías petroleras privadas se comercializa a “precio oficial”, pero con cupos que dependen del momento y de la zona, los cuales pueden ubicarse en un rango de 50 a 200 litros. En el mercado de estaciones independientes y el segmento mayorista el combustible es más accesible, pero con un precio desregulado, que en algunos casos llega ya a casi los 300 $/litro.