Seleccionar página

Ambito Financiero – Buenos Aires – CABA – 31-07-2020
 China prevé cerrar el periodo 2020 con compras globales de carne que superen los u$s15.000 millones, cifra que superaría a la del año pasado, según las proyecciones de la Asociación de Carnes de China (China Meat Association, CMA)..

El representante de esta entidad, Michelle Hu, precisó que: «Se prevé que el volumen de las importaciones supere los u$s15.000 millones, más del doble que en el mismo período del año pasado”.
Informate más
Región Centro se aferra a interés chino por carne de cerdo

En ese sentido, el directivo asiático fundamentó su análisis en que en el primer semestre del corriente año las compras marcaron un incremento de 43% respecto a igual período de 2019.

«Para el segundo semestre se espera que factores como la mejora de la situación epidémica y la caída de los precios de la carne hagan que se recupere el consumo aun más», puntualizó, y agregó que: “El consumo de carne de cerdo disminuyó, el de carne vacuna y ovina aumentó ligeramente y el consumo de carne de ave aumentó sustancialmente”.

En una evaluación sobre el mercado, Hu sostuvo: “La proporción de carne refrigerada en el consumo de carne está aumentando considerablemente: la carne refrigerada es de gran importancia para mejorar la calidad de vida de la gente y la seguridad».

A lo que añadió: «El potencial de desarrollo del mercado es muy grande y se prevé que la carne refrigerada se convierta en la principal corriente de consumo de carne cruda en China”.

Por último, indicó que “el crecimiento de la población también impulsará el aumento del consumo de carne vacuna y ovina. La demanda de los consumidores de alimentos de calidad, carne vacuna y ovina seguirá aumentando. Por lo tanto, la compra de estas con certificación de calidad y marca se convertirán en una tendencia de consumo en el futuro”.

De acuerdo a estos datos de la institución china, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyectó que este año ese país de Asia importará un total de 7,9 millones de toneladas en carnes.

Mientras que en el primer semestre ya adquirió 4,75 millones de toneladas, de las cuales un millón de toneladas correspondió a carne vacuna.

Según el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Argentina exportó durante el primer semestre 282.665 toneladas de carne vacuna, de las cuales 214.359 toneladas tuvieron como destino China.