Seleccionar página

Infocampo – Rosario – Santa Fe – 19-03-2020 El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiaritti, señaló que “hay una inestabilidad muy importante en el mercado bovino producto del cese de comercialización de la semana pasada, las lluvias y el coronavirus. Todo esto hace que los precios hayan subido, pero nosotros estimamos que en el corto plazo van a caer“.

El “tano” detalló dos argumentos por los cuales ésto sucedería. En primer lugar “el poder adquisitivo del asalariado sigue siendo escaso, entonces no hay demanda de consumo interno, y por otro lado toda la carne que se vende en restauración prácticamente dejó de venderse”.
×
Más información
¿Cómo criar un ternero guacho?

Infocampo trae los puntos que no pueden faltar en la crianza de un ternero huérfano, para que se desarrolle adecuadamente y pueda volver a incorporarse al rodeo. Mirá de qué se trata.
La soja sigue en alza y cierra la semana de mercados a 320 u$s/tn

Los contratos de soja avanzaron cerca de 1 U$S/tn, en un escenario dominado por renovado optimismo en torno a posible acercamiento entre EE.UU. y China.

El segundo factor que indicó el presidente de CICCRA es “los compradores del exterior tienen el mismo problema, sumado a que la carne no se consume en el hogar porque culturalmente tienen el hábito de hacerlo en los restaurantes”.

Y continuó: “Con esta cuarentena seria y fuerte que se está dando en Italia, España, Francia y demás países, que son compradores importantes de nuestras carnes, ya hay compradores que están pidiendo que no les envíen la carne“.

“Esto va a generar una sobre oferta de carne a corto plazo, que seguramente va a generar una caída de precios en el corto plazo”, finalizó Miguel.