Seleccionar página

A partir de este martes, podrá despachar a través de una certificación electrónica que dinamizará y simplificará los trámites aduaneros.

A partir de este martes, la Argentina podrá utilizar el Sistema de Certificación Electrónica (E-CERT) para procesar sus exportaciones de carne bovina al mercado de los Estados Unidos, según publicó Registro Federal de ese país y se anotició a la embajada argentina en Washington.

Hasta ahora, la Argentina se había manejando por certificados de exportación a CBP (Aduanas y Protección Fronteriza), por correo electrónico. De esta forma, desde el 18 de este mes, podrá participar en este proceso, transmitiendo los CBP a través de E-CERT.

El E-CERT es simplmente un sistema desarrollado por la CBP que utiliza transmisiones electrónicas de datos de información asociada con un documento de exportación requerido.

Esta nueva modalidad dinamizará y simplificará la liberación de cargamentos y asegurará la adecuada administración del contingente arancelario con el que cuenta la Argentina.

Según Cancillería Argentina, este paso es parte de una intensa agenda de promoción de la carne bovina en Estados Unidos que se dará durante todo el 2022, las cuales incluirá diversas actividades en la Embajada argentina y en los seis consulados generales, como así también se reforzará la presencia en las principales ferias comerciales en ese país.