Seleccionar página

Lo adelantó el meteorólogo Leonardo de Benedictis para la región pampeana. El feriado del 25 de Mayo será el día más frío.

Anticipan una semana inestable con lluvias y heladas muy intensas

El sol del 25 no estaría asomando.

El lunes se presenta estable y soleado en la mayor parte del territorio nacional a excepción del sur de la región pampeana donde se han registrado algunas lluvias y la franja cordillerana, especialmente en el norte de Neuquén y el sur de Mendoza, donde se están produciendo nevadas.

A lo largo del martes, la inestabilidad comienza a extenderse en las zonas mencionadas y también, hacia la noche, en el sur de la región Litoral.

De acuerdo al meteorólogo Leonardo de Benedictis, el feriado será el día más inestable de la semana, particularmente en la zona centro y centro este del país, incluyendo la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, y parte de Uruguay, con estimados de 10 a 15 milímetros de lluvia. Asimismo, se ampliará el área afectada en el sur de la región pampeana y cordillerana pero los fenómenos se irán debilitando.

Ya el jueves, el sistema se desplazará hacia el norte llevando las lluvias hacia el Litoral y el noreste del país. Paralelamente, una masa de aire frío “contundente” provocará estabilidad en el centro del territorio y heladas intensas en la región pampeana.

El viernes, aún se registrarán algunas precipitaciones en el noreste y habrá heladas “realmente fuertes” en el centro del país las cuales perderán intensidad el sábado pero volverán a incrementarse el domingo.

Se espera que el fin de semana haya tiempo estable y frío en casi todo el país con excepción de algunas lluvias que todavía pueden persistir en el extremo del NEA.