Seleccionar página

Será del 24 al 27 de mayo. Participarán más de 120 criadores y cabañeros de todas las regiones del país con 850 animales.

Angus cumple cien años y lo celebra con una gran exposición en Palermo

Autoridades en la presentación de la exposición por el centenario de la raza.

La raza bovina Angus, la más numerosa de los rodeos del país, cumple cien años y los celebrará con una gran exposición en el tradicional predio ferial La Rural del barrio porteño de Palermo.

Para los festejos, la Asociación Argentina de Angus en alianza con La Rural S.A. realizarán la Exposición Angus del Centenario que se desarrollará del 24 al 27 de mayo en el Pabellón Amarillo. Del mismo participarán más de 120 criadores y cabañeros de todas las regiones del país con 850 animales.

Por primera vez, en una pista indoor, se harán juras a bozal de Angus colorados y negros, de forma alternada. Mientras que las juras de lote se llevarán a cabo en la Pista Central. También habrá disertaciones, charlas técnicas y se prevé la presencia de personalidades relacionadas con la raza llegadas de distintos países. Asimismo, se montarán más de 70 stands comerciales alrededor de la pista cubierta.

“Esta exposición es un momento único para la raza que se va a mostrar en todos sus matices y con todo su potencial. Negros y colorados van a mostrar el aporte de Angus para mejorar la ganadería nacional”, dijo Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus.Angus cien años.

Angus cien años.

“La elección de un Gran Campeón del Centenario va a ser un hito histórico para la raza. La carne es un orgullo de la Argentina y en gran parte se lo debemos al aporte genético del Angus”, expresó.

Por su parte, Carlos Solanet, director comercial de La Rural S.A. destacó la importancia de la alianza entre las dos entidades; “La Rural S.A, se enorgullece de poder llevar adelante en forma conjunta con la Asociación Argentina de Angus el desarrollo de un evento trascendental como la Exposición del Centenario de Angus, una celebración que convoca a criadores de todo el territorio nacional e internacional que permitirá el intercambio, la generación de negocios y proyectos futuros”.

A su turno, Carlos Fernández, director de la Asociación informó que la semana del Centenario de Angus comenzará el sábado 21 con un remate en el mercado de Cañuelas, en el que participan 45 firmas y finalizara con un remate televisado. “En ese marco se hará la Expo en el predio de Palermo donde habrá remates todos los días, juras, charlas técnicas y stands con actividades permanentes durante los cuatro días de la muestra, que permitirán fortalecer el vínculo entre los criadores, profesionales y empresarios del sector”, detalló.