Seleccionar página

BAE – Buenos Aires – CABA – 29-07-2020 El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) informó que está abierta la convocatoria para la presentación de propuestas de inversión, destinadas a incorporar tecnologías para la generación de energías renovables aplicables en la explotación y la industrialización agropecuaria.

Se trata de «un fondo de aportes no reembolsables de hasta un 60% sobre inversiones en energías renovables y eficiencia energética en establecimientos productivos» indicó el Ministerio.

La Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) recibirá las propuestas para la asignación de Fondos para la Gestión Ambiental Sustentable con recursos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

La convocatoria está dirigida a productores de pequeñas y medianas empresas agropecuarias de todo el país, más precisamente encuadradas en la categoría MiPyME (ver bases y condiciones), que busquen implementar o mejorar la gestión sustentable en sus procesos productivos generando energías renovables. Específicamente la convocatoria apunta a tres modelos tecnológicos: paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica, bombas solares para la extracción de agua y calefones/termotanques solares para el calentamiento de agua.

De esta manera, según explicaron desde el Ministerio, se busca promover inversiones destinadas a impulsar el uso de energías renovables, facilitar las mejoras en eficiencia energética, fomentar el uso sustentable de los recursos naturales, mejorar la competitividad y el desarrollo de la actividad agropecuaria y agroindustrial, y fomentar el agregado de valor en origen.

Por último el MAGyP indicó que la promoción de inversiones se realizará mediante la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR).

Para mayor información descargar las bases y condiciones. La solicitud se debe completar en el siguiente formulario (clik aquí).